domingo, julio 11, 2004

MICROSOFT PATENTÓ LA PIEL HUMANA PARA TRANSMITIR DATOS

La Fundación para las Patentes Públicas de USA. también le dio permiso para utilizar los animales.
El gigante informático, acaba de obtener los derechos de propiedad intelectual de algo que, a primera vista, parece pertenecer a todos: el cuerpo humano.
Aunque esta idea suena ahora más a ciencia ficción que otra cosa, muchos expertos se han quedado sorprendidos y preocupados con lo que podría ser la semilla para construir un nuevo modelo de negocio.
La patente en cuestión, oficialmente llamada "Método y manera de transmitir energía y datos utilizando el cuerpo humano", se refiere a una tecnología a partir de la cual podría crearse una nueva gama de artículos electrónicos capaces de reproducir datos (como sonidos e imágenes) a través del cuerpo humano.
Microsoft no ha querido desvelar cuáles son sus planes en concreto, pero los expertos citan como ejemplos de su uso unos pendientes capaces de transmitir el sonido desde un teléfono sujeto al cinturón, o unas gafas que permitirían ver imágenes de vídeo.
Llevada al extremo, la tecnología podría ser capaz de combinar la información que reciba de sensores y chips pegados al cuerpo o a la ropa de manera que reaccionaría ante el entorno o las circunstancias.
La descripción de la patente, que Microsoft obtuvo el mes pasado, indica que diferentes artículos electrónicos podrían 'engancharse' a un única fuente que iría pegada a la piel.
La idea de Microsoft no se detiene en el cuerpo humano. El permiso también alcanza, según advierte explícitamente la empresa, al reino animal.

TOMADO DE
: Portafolio.com.co Bogotá, Viernes 9 de julio de 2004